Carga Viral?

carga viral alta

La carga viral refiere a la cantidad de virus en la sangre de una persona infectada. Esto se expresa como el número de partículas virales en cada mililitro de sangre. Una carga viral más alta puede tener diversas implicaciones para diversos virus pero significa típicamente que está progresando la infección.

Pero de qué hablamos cuando decimos carga viral

e learning - cursos de sanitizacion

Por: Lic. Miguel Ortiz | Especialista en Sanitización de Quirófanos y Centros de Salud en México.

Carga viral y cómo se mide

Las pruebas de carga viral miden la cantidad de material genético, común ARN, de un virus presente en la sangre. Varias pruebas se hacen típicamente durante un período extendido, con las mediciones iniciales que sirven como la línea de fondo y las mediciones subsiguientes comparadas a esto.

Las mediciones virales de la carga pueden diferir diariamente, y por lo tanto las tendencias a largo plazo se utilizan de evaluar la progresión de la enfermedad.

Hay tres pruebas principales usadas para medir la carga viral. Éstas son pruebas reversas de la reacción en cadena de la transcripción-polimerasa (RT-PCR), pruebas ramificadas de la DNA (bDNA), y el ácido nucléico serie-basó pruebas (NASBA) de la amplificación. Estos resultados virales de la carga del parte de pruebas diferentemente, que los medios que es crucial ser constante en la prueba utilizaron en la supervisión.

Las pruebas de carga indiferentes, virales deben poder medir constantemente niveles de virus hacia abajo a 50 copias por 1 ml. También necesitan tener alta especificidad para el virus del objetivo y tener reproductivo, y por lo tanto comparable, resultados.

Cómo interpretar mediciones virales de la carga

Mientras que la carga viral aumenta, la enfermedad se considera como progresando. Sin embargo, si las mediciones muestran la carga viral que disminuye sobre varias ocasiones individuales de la prueba, la infección se interpreta como siendo suprimido. Vigilar la carga viral en una infección puede también mostrar como de bien si en absoluto, un paciente está respondiendo al tratamiento.

Las mediciones virales de la carga pueden ser crítico importantes en el tratamiento de ciertas enfermedades. Por ejemplo, una alta carga viral de las partículas virales HIV-1 se asocia a un índice creciente de destrucción del linfocito T de CD4+ y así de una progresión más rápida hacia SIDA. La meta de tratar infecciones VIH está manteniendo cuentas del linfocito T de CD4+ carga alta y viral inferior, y como tal la carga viral es crucial al decidir comenzar el tratamiento antivirus.

La carga viral tiene, y todavía puede estar, una manera común de la cual otros parámetros virales sean resueltos. El número reproductivo (r)0 y la vida de una célula infectada pueden ser difíciles de medir directamente pero pueden ser estimados ajustando diversos modelos matemáticos a los datos sobre carga viral. Sin embargo, algunas desventajas serias se han determinado con estos métodos.

Por ejemplo, el número reproductivo se puede subestimar basó en las suposiciones modelo, tales como descuido del proceso de la extinción intracelular que ocurre antes de la reproducción del virion. Para la vida de la célula, muchos de estos modelos asumen que cualquier ocurrencia del tratamiento es perfecta y para completo la réplica viral, que no es una reflexión exacta de la realidad.

Estos modelos sobrestimarán la vida de una célula infectada. Los modelos también tienden a asumir que los modelos básicos pueden describir parámetros virales en cualquier momento de la infección, mientras que los parámetros tales como vida de la célula pueden diferir drástico al inicio de una infección y un equilibrio se alcanza una vez.

Carga viral y COVID-19

La mayoría de la investigación anterior sobre cargas virales se ha centrado en el VIH, en parte porque es un eslabón cercano a la progresión de la enfermedad y porque el VIH es una de las infecciones virales del alto-perfil. Los esfuerzos de investigación recientes se han centrado en COVID-19 y la carga viral de SARS-CoV-2, pero esta investigación es todavía nueva.

El virus causativo de COVID-19 está estrechamente vinculado a los SARS-CoV, que causaron una epidemia en el 2000s temprano. Las cargas virales SARS-CoV crecieron de cargas virales inicialmente modestas en las vías respiratorias. En contraste con esto, las cargas virales SARS-CoV-2 aparecen ser más altas en la nariz que en el paso.

Investigue en los SARS-CoV que el virus también mostró que las cargas virales enarbolaron 10 días después de que aparecieron los síntomas primero. En SARS-CoV-2, la carga viral más alta aparece ser anterior, entre 1 y 3 días después del inicio de síntomas.

Esto es más constante con la configuración vista en gripe, bastante que los SARS-CoV. Esto también implica que el potencial para la transmisión es alto a principios de en la infección de SARS-CoV-2, que tiene implicaciones serias para la administración de este pandémico.

Las cargas virales en los pacientes COVID-19 también se han encontrado en pacientes asintomáticos. Éstos han sido similares a los de pacientes sintomáticos, que sugiere que él tenga una posibilidad similar de transmitir la infección.

Sin embargo, más datos y una mejor comprensión de cómo la carga viral correlaciona con un virus cultura-viable es necesarios determinar dinámica de la transmisión y aconsejar prácticas de la investigación.

Aprende todo en nuestro curso de sanitización exhaustiva en casos covid-19

Los comentarios están cerrados.